Perros de Trabajo: Héroes del 9/11

offthebase.wordpress.com

offthebase.wordpress.com

English

La artista holandesa Charlotte Dumas usa su cámara para revelar los secretos ocultos de las relaciones entre los animales y los seres humanos. Su trabajo consiste principalmente en retratos de lobos, así como animales de trabajo y/o abandonados.

“Retrieved”,  es un libro donde publica las fotos de quince de los trescientos perros de búsqueda y rescate que trabajaron entre los escombros del World Trade Center y el Pentágono luego de los ataques del 9/11.  Desde esos días, estos increíbles animales permanecieron grabados en la memoria de la artista como un símbolo de la labor de los perros de búsqueda y rescate haciendo que, diez años después, se lanzara en su búsqueda y, con la ayuda de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), pudiera encontrar algunos de ellos y así visitar nueve estados para fotografiarlos en los lugares donde todavía viven hoy.

El resultado de esto es un homenaje muy merecido a estos desinteresados héroes de cuatro patas y  a todos aquellos que ayudaron después del ataque.

Los Hechos y los Héroes:

Más de 300 perros trabajaron entre los escombros humeantes del World Trade Center y el Pentágono. Estos perros trabajaron sobre los escenarios del desastre soportando duras condiciones para encontrar sobrevivientes en un primer momento, y más tarde para encontrar restos de las victimas fatales llevando así un poco de paz a las familias que aún esperaban por los suyos.

Algunos de ellos eran parte de los equipos profesionales de búsqueda y rescate de la policía o de los servicios de emergencia, mientras que otros llegaron como voluntarios con sus dueños que sabían sobre el inmenso valor que el trabajo de sus animales tiene en momentos de desastre. Los voluntarios, hombres y perros, participaron desinteresada e incansablemente junto a los profesionales en lo que se conoce como el mayor operativo de emergencia de los últimos tiempos.

Numerosos perros de terapia y servicio trabajaron en los meses posteriores a la tragedia aliviando el dolor y trauma de las víctimas y sus familias.

Haga click sobre este enlace para ver un video conmovedor como tributo a todos los héroes, ya sean hombres o perros, profesionales o voluntarios, así como a las víctimas y a sus familias.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s