Amigos de cuatro patas: Schoep y John y una foto que cambió la historia

Después de que la imagen de John Unger y su perro Schoep se difundió en Internet, la vida de ambos cambió significativamente para bien.

John y su ex-novia adoptaron a Schoep cuando sólo tenía 8 meses de vida del refugio para animales, desde entonces han sido inseparables . Hoy, casi 20 años después, el perro a sus 19 años,  no sólo sufre de cataratas que le impiden ver la luz del sol, sino también la artritis. Con el fin de ayudar a su amigo enfermo, John regularmente lo lleva a nadar al lago Superior (ver foto). El movimiento y la temperatura del agua del lago atenúa el dolor de Schoep, lo que le permite relajarse y conciliar el sueño.

Schoep ha sido crucial en la vida de John, cuando el hombre atravesó un período de gran tristeza y depresión después de haber sido abandonado por su novia.  Fue  la presencia de Schoep lo que lo hizo decidir esperar un día más, la noche en que pensó en suicidarse y,  con su compañerismo le dio la confianza y el coraje para seguir adelante con su vida. Con el fin de devolver el favor a su amigo incondicional, John está siempre dispuesto a hacer todo lo posible para hacer sus últimos años vida menos difíciles.

Un par de meses atrás, después de una visita al veterinario provocada por el hecho de que Schoep cojeaba, John supo que la condición del perro se había deteriorado a un punto tal que la euthanasia parecía ser la única salida. La fotógrafa Hannah Stonehouse Hudson, tomó una fotografía de ambos mientras Schoep dormía confiado y sin dolor en los brazos de John. La imágen pronto fue vista por millones de personas y se convirtió en una de las fotos más compartida en facebook y desencadenó un fenómeno solidario que lo llevó a que la historia estuviera en casi todos los medios del mundo.

La foto enterneció a millones de personas, algunas de las cuales donaron dinero para que Schoep reciba los tratamientos adecuados. Gracias a tanta generosidad John comenzó la Fundación El Legado de Schoep, que ha recaudado de más de $ 25.000 y continúa recibiendo donaciones. La ayuda recibida ha permitido que  Schoep pueda recibir un tratamiento con láser para reducir el dolor y la hinchazón derivados de su condición. El Dr. Haukass, el veterinario que está a cargo de Schoep  considera que lo recaudado podría ayudar a al menos otros 30 o 40 perritos con artrítis.

Este simple hecho, producto del amor y la solidaridad ha impactado positivamente en la vida de Hannah, John, Schoep que podrá vivir sus últimos años sin dolor y todos aquellos otros perros que gracias a la fundación puedan recibir tratamiento.

Esta historia es un ejemplo de como el amor, en este caso entre un hombre y su perro, puede convocar a todas las personas de buena voluntad y generar el poder necesario para cambiar los destinos.

Clickea este enlace para visitar la página de Facebook de Schoep & John

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s