La pareja perfecta: El perro ideal para la tercera edad.

iSeniors_with_Bichon

choices.retireathome.com

Como se introdujo en nuestro post 10 Razones para adoptar un perro , los efectos positivos que la compañía de una mascota tiene en la vida de una persona mayor son numerosas y se evidencian principalmente por una mejor condición de salud general.  Además del amor y la amistad necesaria para hacer frente al aislamiento y la depresión, un perro es un ayudante siempre dispuesto. Cuidar una mascota es una razón para levantarse cada mañana y sentirse activo.  Un perro no es solamente un compañero inseparable, sino también un socio que ayuda a mantener una rutina de actividad física diaria y a mantener el equilibrio emocional.

Según estudios científicos, las personas mayores que tienen perros visitan significativamente menos veces al médico que aquellos que no tienen mascotas. Y se debe a que tener un amigo de cuatro patas, reduce la presión arterial, la 10 razas hipoalergenicas HEADERfrecuencia cardiaca, la ansiedad y por lo tanto los factores de riesgo de padecer enfermedades cardíacas. Inclusive los adultos mayores alérgicos a los animales pueden disfrutar de tener un perro, ya que gracias a los avances en el estudio de las causas de la alergia, se han podido identificar ciertas razas que el Kennel Club de Estados Unidos considera ideales para las personas con alergia.

Caminar es una de las actividades físicas más recomendadas para las personas de toda edad, ya que les ayuda a mantener un cerebro saludable, así como fortalecer huesos y músculos. Una caminata diaria mejora el equilibrio y reduce el riesgo de sufrir lesiones relacionadas con caídas que es uno de las causas más frecuentes de hospitalización en personas de la tercera edad. Un perro es un amigo incondicional  y  el acompañante siempre dispuesto para salir a caminar lo que previene enfermedades crónicas, contribuye a mantener la autonomía y provee oportunidades de interacción social.

Como no todas las personas mayores tienen los mismos gustos, intereses o estilos de vida es necesario considerar ciertos aspectos al momento de elegir una mascota. Para asistirlo en la búsqueda del perro cuya  raza, características y temperamento sea el adecuado para su estilo de vida hemos preparado una serie de artículos a los que podrá acceder haciendo click en el enlace o sobre la imagen correspondiente. 

1- Las mejores razas de perro para las personas mayores. SEGUIR LEYENDO —->

2- Cinco factores a tener en cuenta para encontrar la mascota perfecta 

3- 10 Razas de perros hipoalergénicos 

 

 

10 razas hipoalergenicas HEADER

Notas relacionadas. Quienes leyeron esta nota, también leyeron: 

TOP 10 RAZONES HEAD

La adopción es una opción muy ventajosa para encontrar el compañero ideal. Los refugios están llenos de perros cariñosos, fieles y educados en espera de un hogar.   El refugio más cercano es el lugar ideal para local comenzar la búsqueda.

 

 

SEGUIR LEYENDO

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s