La pareja perfecta: Cómo encontrar el perro adecuado

doggydillon.com

doggydillon.com

En artículos anteriores hablamos acerca de los últimos descubrimientos científicos que aseguran el impacto positivo que la compañía canina produce en nuestro bienestar psicológico, físico y  emocional. 

Encontrar el perro perfecto, es decir, aquel cuyas características, cuidado y  mantenimiento mejor se adapten a nuestras preferencias y necesidades es un proceso durante el cual es necesario tener en cuenta tres factores importantes: el amor, la responsabilidad y la información.  

Los perros son capaces de amar incondicionalmente y al momento de elegir nuestro amigo de cuatro patas, nuestra intuición y sentimientos juegan un papel preponderante del que dependerá la relación de cariño y amistad propia de los humanos y los perros. 

Sin embargo, integrar una mascota a nuestra vida es una decisión importante que seguramente afectará nuestra rutina personal y familiar, es, sin duda, una responsabilidad.

Afortunadamente, todas las dificultades se pueden prever y manejar con la información adecuada. Para hacer esta experiencia positiva y evitar decepciones y errores, es importante analizar de antemano algunos aspectos:

 – Nuestro estilo de vida, edad, la situación familiar y de salud, nuestros intereses y la etapa de la vida que atravesamos.  Por ejemplo, si usted tiene un estilo de vida activo o tranquilo, vive solo o en familia, trabaja o está retirado. Los problemas de salud, como alergias, o la presencia de un miembro de la familia con necesidades especiales puede ser afrontado y aún mejorados mediante la selección adecuada de las particularidades del perro. 

 – La raza, la edad y el origen del perro. De raza pura o mixta, cachorro o de mediana edad, incansable o menos activo, comprardo o adoptado, son aspectos a decidir. Perros hipoalergénicos o  compañeros perfectos para niños especiales o personas mayores con movilidad limitada. Cualquiera que sea la situación, siempre hay un perro perfecto para usted.

Recursos de información

Existen numerosos recursos que pueden ayudarlo a adquirir la información

En los siguientes enlaces encontrará información que puede aydar en su búsqueda para conocer los perros ideales de acuerdo a determinadas situaciones, las características propias de cada raza y test para facilitar la elección.

¿Cuál es la mejor raza de perro?

El perro ideal para la tercera edad

10 Razas de perros hipoalergénicos

10 razones para adoptar un perro

También Libros y artículos, otras personas que tienen perros, veterinarios, etc.

 
La adopción como recurso 

Los refugios y asociaciones de adopción son una muy buena fuente de información para investigar acerca de los costos y el tiempo que demandan el cuidado, el entrenamiento , el mantenimiento así com cualesquiera otra información que pueda ayudar a la elección. 

Otra manera de descubrir y mejorar la preparación para tener un integrante canino en la familia, acercarse como voluntario a asociaciones y refugios para perros abandonados. Cuando se trata de una familia con niños o adolescentes, el voluntariado es una excelente manera de tomar conciencia acerca de los beneficios y las responsabilidades que  trae aparejado tener un perrito. Mientras se aprende a través de la experiencia, se puede  brindar un poco de amor a esos animalitos que están esperando por una familia, y tal vez, encontrar el perro adecuado.

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s