Notiperros: Más de 12 millones de personas vieron el Super Bowl de los cachorros

blog.zap2it.com

blog.zap2it.com

English

Cada país en el mundo tiene su propia fiesta nacional, capaz de capturar la atención de todos y apasionar a todo el espectro social en su conjunto. A veces es un festival, otras veces un evento deportivo. Cualquiera sea el caso, estos grandes eventos populares congregan a multitudes y reciben considerable cobertura mediática.

El Super Bowl es el evento nacional de Estados Unidos. Se trata de la final de fútbol americano donde se disputa el campeonato y la gran copa, el super bowl, cuya última edición el 3 de febrero pasado fue visto por más de 108 millones de personas y sus ecos aún resuenan en todo el mundo.

Inspirado por esta tradición del deporte estadounidense, Animal Planet realiza desde 2005, el Puppy Bowl, un programa de televisión que se emite  una vez al año en el mismo día de la  gran competencia de futbol americano, el Super Bowl.

El programa consiste en un compilado de un poco más de dos horas de imágenes de cachorritos (puppy en inglés) jugando en un campo de juego que imita al del futbol americano.

Quienes conocen o han visto alguna vez el Super Bowl, saben que el mismo no es sólo un

thefrisky.com

thefrisky.com

encuentro deportivo, sino un espectáculo en vivo donde además del deporte, actuan figuras como por ejemplo Michael Jackson, Madonna y Paul    McCartney, lo  cual lo hacen el  show más esperado del país.

En su versión canina del programa de Animal Planet, además de las imágenes de los cachorritos en el campo de juego, también están presentes muchos de los componentes del show original.

Los cachorros juegan libremente en un estadio en miniatura donde el árbitro controla las acciones dentro del campo de juego. Mientras tanto, un locutor y un comentarista relatan y hacen

stylebistro.com

stylebistro.com

comentarios graciosos usando términos de la jerga futbolística

Para parecerse más al verdadero Super Bowl hay entre otras cosas, un show durante el medio tiempo a cargo de un grupo de gatitos adorables y las porristas interpretado a través de los años por diferentes animalitos como por ejemplo conejos, pollitos, cochinillos y los erizos que fueron la sensación de este año.  Los cachorros participantes sólo compiten por el título al Cachorro Más Valioso.

tumblr.com

tumblr.com

Tanto los perros como los gatos que participan son animalitos que esperan ser adoptados en diferentes refugios del paísNo es necesario aclarar que la mayoría de ellos encuentran hogar gracias a este evento.

Como es típico en la transmisión televisiva del evento original donde hay planos cercanos de besos,  el Puppy Bowl también tiene su compilado de besos con imágenes capaces de derretir los polos.

Las tomas aéreas son realizadas desde un zeppelín suspendido sobre el estadio. Desde su interior, un grupo de espectadores, hamsters en la versión de Animal Planet, recibe algunos planos durante la televisación. Obviamente como es histórico en los eventos deportivos, los famosos presentes son enfocados especialmente, aclarando que en el Puppy Bowl, son celebridades caninas de los que es posible saber leyendo nuestra sección PAWPARAZZI.

dipity.com

dipity.com

El encuentro es patrocinado por la Asociación Americana de Hospitales para Animales. Durante los días de filmación están presente en el estudio un veterinario y representantes de la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, la Sociedad Protectora de Animales, y de los refugios participantes.

Para capturar las mejores imágenes son necesarias numerosas cámaras, algunas de ellas en el interior de los juguetes, y otras estratégicamente instaladas en el Estadio de Animal Planet.

El show es un espectáculo ideal para la familia que cada año no sólo gana más adeptos sino que son más numerosos los perros y gatos que dejan el refugio para ir a sus hogares definitivos.

Durante la edición del pasado domingo, 21 gatitos y  63 cachorros fueron adoptados instalando en los productores del programa la idea de incluir perros mayores en la emisión del próximo año, ya que estos últimos son tan son tan adorables como los cachorros, pero con bastante menos chances de ser adoptados.

Sólo el verdadero Super Bowl pudo superar el número de tweets que el Puppy Bowl generó en la popular red social Twitter, algunos famosos ayudaron a difundir la noticia.

Según Forbes, las estadísticas oficiales de Discovery informaron un récord de 12,4 millones de televidentes  que sintonizaron el IX Puppy Bowl y vieron a Marta, una cachorrita adorable mezcla de  Schnauzer y Beagle hacerse del titulo del Cachorro Más Valioso.

Disfruta de  los siguientes vídeos con los momentos más memorables del Puppy Bowl.


                                                                                                  
Behind The Scenes

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s