Perros de trabajo: Cairo, miembro de las fuerzas especiales SEAL

blogs.canoe.ca

blogs.canoe.ca

English

Quienes vieron La noche más oscura (Zero Dark Thirty) la película sobre la captura de Osama Ben Laden, quizás repararon, en la presencia de un perro entre las unidades especiales que participaron en la Operación Lanza de Neptuno. El film que acaba de ganar el Oscar a la mejor para la edición de sonido, recibió otras cuatro nominaciones por mejor guión original, mejor actriz, mejor edición y compartió la terna por mejor película junto a Argo y Lincoln.

Lo cierto es que el actor canino que aparece en la película, cuyo nombre no hemos podido encontrar en el reparto, no está allí por error ni es una mascota, sino que interpreta a Cairo, un perro de trabajo que es parte del grupo SEAL de la Marina de Estados Unidos. Cairo es uno de los profesionales de la unidad especializada número 6 del grupo SEAL que llevaron a cabo el operativo.

blogs.canoe.ca

blogs.canoe.ca

Cairo es un Pastor Belga Malinois, una raza que ha sido utilizada como perro de guerra desde la Segunda Guerra Mundial y es parte de los 2.700 perros que sirven en las Fuerzas de los Estados Unidos en todo el mundo. Estos perros son especialistas protección, seguimiento , búsqueda y rescate. Actualmente su misión ha sido de gran importancia ya que estos animales son capaces de detectar bombas de fabricación casera, responsables de la mayoría de las bajas estadounidenses en Afganistán. Los perros como Cairo, son soldados profesionales que cuentan con un equipamiento natural como es el olfato canino, el dispositivo de detecciónde olores más sensible y fiable que se conoce.  

fastcompany.com

fastcompany.com

Como es un militar profesional,Cairo está capacitado para trabajar codo a codo con su entrenador, saltar desde helicópteros o aviones, así como también operar eficazmente en tierra, aire y agua. Durante sus misiones, Cairo usa un chaleco de asalto equipado con varios gadgets, como un brazo de vídeo plegable, un sitema de comunicación bidireccional de audio y otros dispositivos super secretos.

Su armadura a prueba de balas y de agua, está valuado alrededor de entre 20.000 y 30.000 dólares y fabricado una empresa canadiense especializada en el sector. Cairo, así como todos los miembros de la unidad 6 de los SEAL, fue honrado por el presidente Obama en una ceremonia privada realizada en Fort Campbell, Kentucky, en 2011.

El origen de la raza: A finales del siglo XIX, un veterinario belga, Profesor Adolphe Reul, comenzó a establecer estándares de la raza para los perros utilizado como pastores en la zona, clasificándolos de acuerdo a su color y características. Esto permitió introducir la raza Pastor Belga para su reconocimiento por parte de la Real Sociedad de St Hubert en 1900. Muchos exponentes de la raza se perdieron debido a la Primera Guerra Mundial, lo que ocasionó tanto la eliminación de las restricciones de reproducción basadas en el color, como en el reconocimiento de las nuevas variedades.

lindsaytaub.com

lindsaytaub.com

Durante la Segunda Guerra Mundial, el Malinois Belga , al igual que otras razas fueron introducidas para el trabajo militar , donde sirvieron principalmente como patrulleros fronterizos, la Cruz Roja, organizaciones de Scouts, y mensajeros.

Hoy en día, el Malinois Belga es uno de los cuatro tipos del Pastor Belga junto con el Laekenois, Groendeal y el Tervuren. El nombre Malinois, cuyo nombre proviene de la ciudad de Malinas, se distingue por su pelo corto, su manto color canela y el color negro de su muzo, mejillas y orejas.

De tamaño mediano, fuerte el Malinois es protector, amable y tiene un temperamento muy enérgico, lo que lo convierte en un perro de trabajo perfecto. Los cachorros son muy juguetones y, sin estimulación adecuada y ejercicio, pueden llegar a ser verdaderos destructores de la casa. Requieren y responden perfectamente al entrenamiento de obediencia y son una de las mejores razas utilizadas actualmente para trabajar en los servicios tanto de seguridad como militar.

premiumblend.net

premiumblend.net

Gracias a su alto nivel de actividad sumado a una gran capacidad para aprender rápidamente y superar los desafíos, participan en numerosas actividades deportivas y son conocidos por su trabajo como perros de protección, detección, seguridad así como el socio ideal en misiones de búsqueda y rescate .

Numerosos países europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia e Israel tienen perros Malinois en sus fuerzas. Por lo tanto, no es de extrañar que Cairo haya sido un miembro más en el equipo que llevó a cabo la Operación Lanza de Neptuno.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s