CosmoDoggyNews: 10 Millones de razones para sacar a pasear el perro

Screen Shot 2014-02-26 at 11.50.40 AM                                                                                          English

Ya en artículos anteriores comentamos los beneficios de salir a pasear el perro. Una caminata diaria mejora la salud física ejerciendo un impacto positivo en la salud cardiovascular , los músculos , los huesos , las articulaciones , el equilibrio y la coordinación.

Además, desde el punto de vista psíquico y emocional salir a caminar evita el aislamiento ya que permite conocer a otros dueños de perros. Un perro aporta una excelente excusa para romper el hielo y comenzar una conversación, hacer nuevos amigos y socializar. Sin embargo, nos vemos obligados a adicionar un nuevo beneficio ya que las ultimas noticias cuentan de una pareja en California mientras paseaban con su perro por el terreno de su casa encontraron 1.400 monedas de oro. 

Las monedas , enterradas junto a un antiguo árbol datan de la segunda mitad del siglo XIX y su valor  se estima podría alcanzar aproximadamente 10 millones de dólares dado su peculiaridad y el perfecto estado en que se encontraron. Si bien su valor en oro es de alrededor $ 27.000, los especialistas en numismática estiman que cada pieza podría llegar a alcanzar un valor de 1 millón de dólares.monedasoro

Los afortunados dueños de casa permitirán que su tesoro sea exhibido en el Nacional Money Show, organizado por la Asociación Numismática Americana a realizarse próximamente en Atlanta para luego vender parte de las monedas y dividir lo obtenido entre el pago deudas y la caridad.

Este tipo de eventos, no tan frecuentes como todos quisiéramos seguramente servirá como incentivo la próxima vez que deba sacar a caminar a su perro, especialmente un frío y lluvioso día de invierno. Y recuerde que aún si lo que usted trae luego de pasear el perro no es precisamente un tesoro, la caminata tiene sus beneficios. 

One thought on “CosmoDoggyNews: 10 Millones de razones para sacar a pasear el perro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s