Razas

wikimedia.org
wikimedia.org

Las razas y la crianza sistemática se originaron cuando los humanos advirtieron que los cánidos poseían una amplia gama de habilidades deseables para por ejemplo la caza, el pastoreo, el rastreo, la protección, etc. Desde ese momento comenzó la selección intencional de rasgos ventajosos reforzándolos en generaciones sucesivas por el cruzamiento de aquellos animales que exhibieran estas características. 

 Los humanos, migraron conquistaron todos los rincones del globo. Así, los perros se adaptaron a diferentes hábitats originando las más de 200 razas reconocidas en la actualidad, todos ellas con el lobo como ancestro en común.   

¿Cuál es la mejor raza para su estilo de vida? 

Las características de cada raza permiten predecir cuál será el perro más adecuado en relación a su estilo de vida. CLICK PARA COMPLETAR EL TEST  

 
¿Cuáles son las razas y sus  características ?
¿Quién determina cuándo un perro es de raza pura?

Tanta variedad trajo aparejada la necesidad de orden y clasificación y así surgieron las primeras asociaciones cinológicas y clubes que desde finales del siglo XIX. Estas organizaciones son responsables de establecer y mantener los estándares de pureza de cada raza, guardar registros de pedigríes, organizar exposiciones de perros, certificar a los jueces y por supuesto brindar información acerca de la salud el entrenamiento y crianza de perros.  Exploremos juntos las diferentes razas, sus historias y características. 

ASOCIACIONES CANINAS EN EL MUNDO–>CLICK AQUI
 

 


Leave a comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s